Ochenta familias de La Unión tendrán ayudas para rehabilitar viviendas

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, quien se ha reunido con el alcalde en el Ayuntamiento, anuncia las nuevas subvenciones de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) que tienen como objetivo revitalizar los cascos históricos.



Un total de 80 familias del municipio de La Unión podrán beneficiarse de la nueva convocatoria de ayudas que prepara la Comunidad Autónoma para rehabilitar y reconstruir viviendas que se publicará en las próximas fechas. Así lo anunció hoy el director de Vivienda, José Francisco Lajara, en la reunión que mantuvo con el alcalde de La Unión, Pedro López.  
 
Las ayudas se destinan a los inmuebles que se ubican en las denominadas como Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU), y su objetivo es revitalizar los cascos históricos a través de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, lo que contribuirá a la reactivación económica local de los entornos urbanos.


 
José Francisco Lajara explicó que los 80 vecinos de La Unión que pueden acogerse a esta nueva convocatoria podrán recibir hasta 324.800 euros en ayudas, y además el Consistorio podrá conceder subvenciones para la reconstrucción por un importe máximo de 90.000 euros.
 
“Estas subvenciones permiten financiar obras en viviendas y edificios para mejorar la conservación, accesibilidad o eficiencia energética”, manifestó el director, quien recordó que forman parte del acuerdo firmado entre Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio dentro del Plan de Vivienda.
 
El director general explicó que estas ayudas “fijan un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda”. Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la actuación de rehabilitación, pudiendo llegar en algunos casos al 75 por ciento si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico