COVID-19: Faltan y sobran vacunas

Curiosa frase, pero cierta. Por un lado, desde la Región de Murcia se reclaman más dosis al Estado para abarcar cuanto antes a todos los tramos de edad. Por otro, siguen dando la 'espantada' bastantes personas de las citadas en las últimas fechas, por lo que en Cartagena y en La Unión se están produciendo, incluso, llamadas a jóvenes indicándoles que ese mismo día pueden ir a vacunarse. Es de suponer que se trata de iniciativas llevadas a cabo para que no se desaprovechen o se queden sin aplicar esas ansiadas dosis por la mayoría.

👉 Las personas de La Unión de 50 a 59 años de edad que no se hayan aún vacunado deben pasar por el centro de salud

👉 El jueves registró 562 nuevos casos autonómicos (5 en La Unión) y un fallecido. Además, siguen subiendo las hospitalizaciones y las plazas UCI
👉 El TSJRM aprueba las últimas restricciones



Informe de Epidemiología a fecha 30 de julio: pinchar aquí


De los 562 nuevos casos, 131 corresponden al municipio de Murcia, 107 a Cartagena, 43 a Lorca, 23 a Molina de Segura, 20 a Caravaca de la Cruz, 18 a Alcantarilla, 18 a Torre Pacheco, 15 a Mazarrón, 15 a San Javier, 15 a Yecla, 11 a Jumilla, 11 a Totana, 9 a Archena, 7 a Mula, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Blanca, Cehegín, Ceutí, Cieza y Puerto Lumbreras y 5 a Alhama de Murcia, Bullas, Lorquí y La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró ayer un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un varón de 71 años del área de salud III (Lorca).



Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 39 pacientes Covid positivos, 9 en UCI y 30 en planta. Además, se han registrado 144 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.

De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud,
14 se encuentran en alerta naranja (tasa alta de casos positivos) y 2 (La Manga y Mazarrón) se encuentran en alerta amarilla (tasa media de casos positivos).

Noticia relacionada: El TSJRM aprueba las últimas restricciones: pinchar aquí

Respecto a la vacunación, indicar que en el centro de salud de La Unión luce un cartel informando que las personas de 50 a 59 años de edad que no se hayan vacunado deben pasar por el mostrador de la instalación sanitaria.

Imprimir Correo electrónico