‘Drilo’, profesor del buen reciclaje

El popular personaje será el que enseñe a reciclar y a reutilizar residuos a los más de dos mil escolares del municipio dentro de la campaña ‘Ven a disfrutar con la economía circular’ que recorrerá las aulas de educación infantil y de primer ciclo de primaria.




El alcalde de La Unión, Pedro López Milán; la concejala de educación, Leticia Egea Martínez; y el gerente de la empresa Unión de Servicios Municipales (USM), Alfonso Castejón; han presentado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión que se va a desarrollar en todos los colegios del municipio, a través de la figura de Drilo y su pantilla. Bajo el modelo de ‘economía circular’, servirá para enseñar a los más pequeños y a sus padres lo importante de reciclar bien.



El programa, que se iniciará el 28 de marzo y concluirá el 7 de abril, cuenta con talleres educativos (con una duración de 45 minutos) a celebrar en todos los colegios que culminarán con la entrega de diplomas a todos los niños y una obra de teatro sobre lo aprendido de unos 50 minutos de duración interpretada por Drilo y su Pandilla que se interpretará  en todos los colegios.



Los directores de los colegios del municipio, han estado presentes en esta presentación, quedando gratamente agradecidos al ayuntamiento por esta buena iniciativa. López Milán, por su parte, ha agradecido a toda la comunidad escolar su colaboración desde las aulas, porque desde pequeños es imprescindible que conozcan esos hábitos que les permitirán disfrutar de un mundo más sostenible, para lo que será necesario que aprendan a reutilizar y reciclar los recursos porque son únicos y limitados, y no se pueden agotar.



La empresa USM, dispondrá en todos los colegios los recipientes de los distintos colores, donde se ha de echar los residuos, para concienciar a los niños en la regla de las cuatro ‘erres’: reducir, rciclar, reutilizar y recuperar.

 

Imprimir Correo electrónico