Condena por la invasión rusa

El Ayuntamiento de La Unión condena enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.



El Ayuntamiento apoya firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto y nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Desde este Ayuntamiento se defenderá cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos, y como Federación Española de Municipios y Provincias, nos ponemos a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico