Sufre quemaduras en la cara e intoxicación al incendiarse su vivienda en la ciudad

Un hombre de 74 años de edad fue trasladado al hospital con el rostro quemado y con síntomas de intoxicación de humo debido al incendio que tuvo lugar anoche en la vivienda donde reside, en una céntrica calle de la ciudad, la cual tiene el techo de madera. Hubo momentos de tensión, especialmente cuando se intentaba abrir la puerta para sacar a la persona que se encontraba en el interior.



Una llamada de la patrulla de Policía Local de La Unión al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, desde el lugar del incendio sobre las nueve y cuarto de la noche, informaba que salía mucho humo de una casa situada en la calle Ardid, además de indicar que había gente dentro intentando abrir la puerta para sacar a alguien, y que era necesaria la presencia urgente de bomberos, informan desde el servicio de Emergencias 1-1-2.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron:
- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)
- Bomberos del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena
- Ambulancia SUAP de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061

El facultativo de la ambulancia SUAP informaba que atendían a un hombre de 74 años de edad con la cara quemada e intoxicación por inhalación de humo. Una vez estabilizada la persona herida, fue trasladada hasta el hospital de Santa Lucía de Cartagena.

El sargento de Bomberos CEIS indicaba que se trata de una vivienda con techo de madera, de una sola planta, pero muy amplia. Los bomberos revisaron todas las estancias de la vivienda y lo dispusieron para su ventilación, dando a las once de la noche por extinguido el incendio, con un balance de importantes daños materiales en la vivienda y, espcialmente, una persona herida. El domicilio quedó con el acceso precintado por la Policía Local.
 

Imprimir Correo electrónico