"¡¿Dónde están las aulas?¡"

Al grito de “Jesús Pellicer, nos engañas otra vez”, los padres han envuelto con su concentración de protesta de esta mañana al único autobús que, en varios viajes, ha desplazado a los 115 escolares hasta el instituto Sierra Minera por no tener lugar donde recibir clases en el CEIP Rey Juan Carlos I. "Es todo un despropósito", expresan los padres de los niños afectados, sin saber dónde los tendrán el próximo lunes.   



Con los cánticos dirigidos al director general de Centros Educativos e Infraestructura de la Comunidad Autónoma, avanzaba el autobús tras los padres de los 115 niños del Colegio Juan Carlos I que eran transportados a dependencias del Instituto Sierra Minera de La Unión, por no tener las aulas prefabricadas para empezar el curso 22-23, traslado que hacen sólo hoy jueves y mañana viernes, ya que el lunes 12 el Instituto comienza su curso y estos 115 niños se quedan en la calle “pues a fecha de hoy 8-9-2022 a las 9,30 horas, del lunes no sabemos nada “ nos dicen los padres.

Los padres se manifestaban con pancartas alusivas al director general de Centros Educativos e Infraestructura, de quien depende que esta situación no hubiera existido.



"Es todo un despropósito", nos dicen desde el AMPA del Juan Carlos I, "sólo un autobús ha sido el encargado del transporte, para el que ha tenido que dar varios viajes y mientras los niños han estado esperando sentados en el suelo en el patio del colegio".

CCOO Región de Murcia Enseñanza y Ayuntamiento de La Unión, han estado en todo momento junto a los padres afectados y, además, desde el Ayuntamiento de La Unión ya habían previsto y comunicado a la Consejería, que habían cerrado al tráfico un tramo de la calle Torrijos lindante con el colegio para ubicar las aulas que están por llegar, esperan que antes que acabe el curso que hoy comienza.

Imprimir Correo electrónico