FAMPA exige una solución urgente al Juan Carlos I y que se den explicaciones

La Federación Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comarca de Cartagena matiza que las aulas que faltan en el colegio no son para una ampliación, “sino para una segunda fase de la construcción del centro que lleva 6 años esperando”, y critica a la consejera Mabel Campuzano por proclamar que el curso se ha iniciado “con total normalidad”, reclamando que explique los motivos de su falta de “organización y planificación”, además de ofrecer una solución definitiva.



COMUNICADO

FAMPA Cartagena y Comarca da el apoyo necesario a los padres y madres de alumnos del CEIP Juan Carlos I (La Unión) debido a la situación que está viviendo el alumnado de este centro en este inicio de curso, donde 115 escolares de Primaria se han encontrado este jueves un centro sin aulas. Han sido trasladados a un instituto de la localidad, siendo avisados con tan solo dos días de antelación, y sin ningún tipo de pudor por parte de la Consejería de Educación.

Se trata de un centro educativo que lleva seis años esperando lo que muchos ven como una ampliación pero realmente es la segunda fase de un colegio sin terminar, y por tanto seis años sin espacios para las clases de Primaria.

Con esta situación, una vez más la Consejería de Educación demuestra la falta de organización y planificación que llevamos unos años denunciando, sin llegar a un buen entendimiento, ya que en casos como éste, las familias reciben promesas sin cumplir.

FAMPA Cartagena y Comarca considera desproporcionado que existan situaciones como ésta, y denuncia la poca empatía hacia los alumnos de su Comunidad Autónoma que tiene la consejera, Mabel Campuzano, quien este miércoles afirmaba que el inicio de curso se había desarrollado con total normalidad y sin incidencias, a sabiendas de que 115 alumnos y alumnas de Primaria no tendrían un aula donde comenzar sus clases.

FAMPA Cartagena quiere explicaciones de la consejera por esta falta de previsión un año más. Exigimos que se dé una solución definitiva a este centro, y una explicación del retraso de adjudicaciones de obras que no se están llevando a cabo desde hace años en la comarca de Cartagena, convirtiéndose los centros escolares en barracones con tanta aula prefabricada

Fdo.: José Luis Navarro Iñiguez - Presidente de FAMPA Cartagena


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico