Tres estudiantes unionenses se adentran en las aulas austriacas

Durante este primer trimestre del curso 22-23, tres alumnas de cuarto de ESO han aprovechado la oportunidad de estudiar en Austria que el programa 'Erasmus+' y el IES María Cegarra Salcedo de La Unón les han brindado. Una de ellas permanecerá durante un mes en un instituto de la localidad de Waidhoffen an der Ybbs, y las otras dos se quedarán todo el trimestre en la localidad cercana de Wieselburg.



Las alumnas llegaron a Austria acompañadas por dos profesoras del IES María Cegarra, y se incorporaron a clase el primer día del curso escolar. Son acogidas por familias austriacas con hijas de su misma edad que, a su vez, vendrán al IES María Cegarra  durante este curso.


La posibilidad de ampliar sus horizontes culturales y mejorar su nivel de inglés mediante el uso diario de esta lengua son solo dos de las muchas ventajas que les ofrece a las estudiantes esta estancia.

Para las dos profesoras Josefa Pérez y Mercedes León, el desplazamiento a Austria ha cumplido la doble función de acompañar a las alumnas y asegurarse de su bienestar, y de poner en marcha otra de las facetas del programa Erasmus+: la docencia en el extranjero. Las dos docentes de Lengua Castellana y Literatura han estado trabajando en el instituto de Waidhoffen an der Ybbs durante una semana y han podido intercambiar información sobre la enseñanza con los profesores anfitriones, así como disfrutar del interés por el aprendizaje del español que tienen los jóvenes austriacos. Conversar con ellos en clase y hacer algunas actividades ha sido enriquecedor tanto para los alumnos como para las profesoras.



El instituto María Cegarra tiene en marcha varios proyectos Erasmus+ e intercambios durante este curso. Nora Ghoumar, Paula Cecilia y Carolina Montalbán  no son las únicas jóvenes del centro que disfrutan este año de una estancia en el extranjero, otras dos chicas, Irene Martínez y Paula Sánchez de primero de bachillerato  van a estar durante el primer trimestre en la ciudad noruega de Bergen. El centro tiene la intención de seguir sus actividades Erasmus+  durante los próximos cursos en diversos niveles contando con movilidades de grupos de estudiantes, estancias de observación para profesores, cursos de actualización y recepción de docentes provenientes de países colaboradores en el programa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico