Concentración para exigir la continuidad de los programas de empleabilidad

Fundación Sierra Minera informa que dentro de dos días las organizaciones de la Región de Murcia se verán abocadas a interrumpir estos programas en los que se atiende a más de tres mil personas en situación de pobreza o exclusión social y convoca una protesta para este jueves, a las 11.30 horas, en la sede principal de la entidad situada en el antiguo recinto de la Maquinista de Levante en La Unión.


Fundación Sierra Minera se concentrará este jueves en La Unión para exigir garantías de continuidad para los programas de empleabilidad

Dentro de 2 días las organizaciones de la Región de Murcia se verán abocadas a interrumpir estos programas en los que se atiende a unas 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social.

Las organizaciones que desarrollan programas de mejora de la empleabilidad junto la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-RM) han convocado una concentración este jueves 29 de septiembre en los 33 municipios de la Región de Murcia en los que se llevan a cabo estas actuaciones de inserción sociolaboral.

Fundación Sierra Minera, encargada de la puesta en marcha de este recurso en La Unión y en las localidades cartageneras de El Algar, Alumbres, Los Nietos y El Llano del Beal, ha fijado la convocatoria a las 11:30 en la sede principal de la entidad situada en el antiguo recinto de la Maquinista de Levante en La Unión.

Los programas de mejora de la empleabilidad son gestionados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y se financian mayoritariamente a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE), cuya ejecución actual finaliza el próximo 30 de septiembre. Debido a la falta de anticipación y planificación por parte de la Administración Regional, aún no se encuentra aprobado el nuevo Programa Operativo 2021-2021 del FSE ni la convocatoria de subvenciones que debe regir la continuidad de estos programas.

En consecuencia, a partir del 1 de octubre los proyectos finalizarán y quedarán desatendidas cerca de 200 personas que participan actualmente en los programas que desarrolla Fundación Sierra Minera en las poblaciones de su entorno.

Los programas de mejora de la empleabilidad son un recurso especializado para la integración sociolaboral de personas en situación de pobreza y exclusión social, a través de itinerarios de orientación, talleres, formación en competencias y el acompañamiento en la incorporación de los participantes al mercado laboral.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico