Fotoshock para concienciar

El edificio del Ayuntamiento de La Unión se ilumina desde anoche de morado con motivo del día internacional por la eliminación de la violencia de género hacia la mujer, que se celebra hoy en todo el mundo. En nuestro país, en el presente ejercicio, la víctimas de la violencia machista casi alcanzan las cuatro decenas de mujeres.



El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2022 y a 1.168 desde 2003, mientras que el número de menores asesinados y asesinadas por violencia de género asciende a 2 en 2022 y a 48 desde 2013.

Para evitar que estas cifras sigan existiendo queda mucho camino por hacer pero hay medidas y acciones concretas para fomentar la igualdad y visibilizar la violencia contra las mujeres:
1. Integrar la violencia de género como materia obligatoria en los colegios
2. Involucrar a los hombres como protagonistas de esta lucha
3. Empoderar a las víctimas y darles métodos fáciles y efectivos para denunciar
4. Definir todos los tipos de violencia de género y hacerlos públicos                                                                                                   5. Empoderar a las niñas desde pequeñas, equiparando roles en la familia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico