La Unión levanta un muro frente a los maltratadores

La fachada de la concejalia de Servicios Sociales (antiguo Matadero) luce desde esta mañana un gran mural titulado 'La Unión libre de violencia de género', obra del artista unionense Pepe Teño, que se ha inaugurado esta mañana con motivo del 'Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres', en un acto que también ha incluido la lectura, a través de varias voces, de un manifiesto. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



En este mural-denuncia, de unos cien metros cuadrados, se observa eslabón roto de esas cadenas que invita a seguir adelante y luchar frente al maltrato machista. Tras esas cadenas se refleja a nueva vida llena de luz simbolizada por esas flores llenas de vida y esperanza.

El mural ha sido sufragado con cargo a los fondos del Ministerio de Igualdad del Gobierno den España como acción para la sensibilización de la ciudadanía en una zona muy transitada del municipio, frente al centro de salud.

El alcalde de La Unión ha sido el encargado de la inauguración del mismo y el encargado el descubrimiento de una placa conmemorativa. Pedro López Milan ha pedido a la sociedad unirse a esta lucha para frenar los numerosos casos de maltrato que invade a esta sociedad actual con unos números de víctimas que hay que erradicar.



El regidor del municipio, el personal de los Servicios Sociales de La Unión, trabajadores de Murcia Acoge, Fundación Sierra Minera, la responsable del Centro de Educación de Adultos y la presidenta de la asociación de Vecinos de La Unión han sido los encargados de dar lectura del manifiesto de reivindicación de esta jornada, que ha culminado a petición del alcalde con un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres fallecidas este año a manos de sus maltratadores.

El acto ha contado también con la presencia de grupos de alumnos del IES Sierra Minera, IES María Cegarra, Coop. Sabina Mora y colegio Herrerias, cuyos alumnos han portado pancartas con mensajes alusivos contra el maltrato hacia la mujer.

Imprimir Correo electrónico