Condenado un abogado por abusos a una compañera de profesión
El juzgado condena a un letrado a pagar una multa de 2.190 euros y una indemnización de 4.800 euros como autor de un abuso sexual llevado a cabo durante una cena de la profesión en junio de 2022 en Cartagena. La víctima, Elena Mendoza, quien es natural de La Unión, ha denunciado el comportamiento en todo este asunto del Colegio de Abogados, institución que hoy emite un comunicado para expresar que rechaza "con contundencia cualquier agresión sexual" y que muestra "su apoyo a todas las víctimas".
Reseñar que la sentencia se emitió el pasado mes y que la letrada se representó a sí mismo en el proceso
NOTICIAS relacionadas:
- Onda Regional
- La Opinión
- Radio Cartagena SER
- 'En boca de todos' de Cuatro televisión
- Programa 'Mañaneros' de TVE:
COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS
El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena (ICA), ante las distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días referentes a la condena de uno de sus colegiados por abuso sexual a otra colegiada, conforme a los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada el día 28 de Enero de 2025, desea precisar las siguientes cuestiones:
- En primer lugar, el Colegio de Abogados de Cartagena rechaza con la máxima contundencia cualquier agresión sexual y quiere reiterar su absoluto compromiso con el apoyo y defensa de todas las víctimas de delitos de esta naturaleza.
- Segundo, que el Colegio de Abogados es una institución de Derecho Público y, como tal, debe ajustar su actuación a lo preceptuado en las normas correspondientes, entre ellas el Estatuto General de la Abogacía y sus propias normas internas.
- Tras la denuncia de la compañera y la apertura de las correspondientes Diligencias Previas ante el Juzgado de Instrucción competente, la postura del Colegio de Abogados de Cartagena, -como no podría haber sido de otra manera y por su propia naturaleza-, fue la de absoluto respeto y total imparcialidad a una cuestión sometida a un proceso judicial.
- Una vez recaída resolución firme por estricta conformidad del acusado, y desde el momento en que ha tenido conocimiento de la misma, nuestro Colegio de Abogados está procediendo conforme a lo establecido en el Estatuto General de la Abogacía y las normas deontológicas que rigen nuestra profesión.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo