Bahía de Portman

                                   

Concentración antitaurina

Un grupo de personas estuvo el martes durante cuatro horas, mientras se celebraba el pleno municipal, ante la fachada de la sede del Ayuntamiento de La Unión para mostrar su oposición a la celebración del festival taurino del próximo día 11 de octubre. 

  • Podemos pide a PSOE y DLU que se pronuncien si son antitaurinos o no

La formación de Podemos La Unión, que participó en la concentración, ha emitido la siguiente nota de prensa:

Podemos La Unión exige a PSOE y DLU que se pronuncien: “¿Son antitaurinos o no?”

Podemos La Unión ha denunciado públicamente la ausencia total de los partidos con representación municipal en la concentración antitaurina celebrada este lunes 30 de septiembre frente al Ayuntamiento. La protesta, convocada por la Coordinadora por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia, reunió a un grupo de personas comprometidas con el fin del maltrato animal en las fiestas patronales.

“No fuimos muchos, pero sí estuvimos quienes creemos que los derechos de los animales también importan”, señalan desde la formación, que agradece expresamente el compromiso de la Coordinadora convocante y la asistencia de compañeras y compañeros de Izquierda Unida.

En la otra cara de la moneda, Podemos La Unión critica la pasividad absoluta del resto de partidos con representación institucional:
Del PP y VOX no esperábamos nada: son los responsables directos de devolver los toros a La Unión. Pero lo más grave es que ni PSOE ni DLU aparecieron. Ni una sola cara. Ni una sola palabra. Ni un mísero gesto de apoyo.
  
La concentración coincidió con la celebración del pleno municipal, pero ninguno de los partidos presentes en la sesión hizo mención al acto de protesta que tenía lugar en la puerta del consistorio. Para Podemos La Unión, esto demuestra la desconexión entre los partidos con representación y la calle.
¿Son antitaurinos o no? ¿Van a seguir escondiéndose mientras se celebra un espectáculo basado en el sufrimiento animal? ¿Lo único que les preocupa es quién paga el evento? Porque nosotros lo decimos claro: no queremos toros, los pague quien los pague.

Desde la formación morada, concluyen con un mensaje rotundo:
“Los toros no son cultura. Son maltrato. Y aunque seamos los únicos que plantamos cara, lo vamos a seguir haciendo.”


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico