Cómo lograr el confort térmico para el verano

A todos nos gustan los días de verano. Se saca la ropa cómoda, ligera, las sandalias y llegan las vacaciones. Los pequeños de la casa lo esperan con ansias y los adultos buscan unos días para desconectar antes de tener que volver al trabajo. Pero, con la época estival del año también se presenta algo molesto: el calor.


¿Cómo librarse de él si no hay aire acondicionado ni presupuesto para instalarlo? Sencillo, los ventiladores nebulizadores y los suelos de azulejos de cerámica, sin alfombras y las cortinas ligeras, pero que impidan el paso del sol son la mejor alternativa. Es hora de guardar los textiles que sobran y dar la bienvenida al verano.


¿Por qué comprar un ventilador nebulizador?

Los ventiladores nebulizadores de la marca Enervill son lo mejor para enfriar rápidamente cualquier tipo de ambiente. Se trata de un dispositivo perfecto para combatir el agobiante calor del verano.

Básicamente son ventiladores que pulverizan muy finamente chorros de agua junto a la gran potencia del viento que generan. Mucha gente piensa que estos ventiladores de nebulización simplemente mojan a las personas que se acercan a ellos, pero nada más alejado de la verdad.

Las gotas son tan diminutas y en spray que sólo pueden enfriar el aire y cuando entran en contacto con el entorno caliente.

Es posible usarlas para refrescar cualquier casa sin problemas. Su calidad superior y su potente motor es lo que lo distingue como un ventilador industrial en comparación con uno doméstico y lo hace útil también en terrazas, patios y jardines.

Cualquier espacio en el cual se coloque alcanza una temperatura significativamente más confortable gracias a la combinación del aire impulsado y las microgotas, especialmente en los días más calurosos.

Su enorme tamaño, de 1,78 metros de altura, proporciona un campo de acción más amplio que lanza el agua pulverizada desde su parte superior para caer en cascada y enfriar mejor más habitaciones de manera uniforme.

Lo que es aún mejor es que dispone de ruedas, lo que facilita su colocación y traslado de un lugar a otro sin problema. De este modo, se podrán satisfacer las distintas demandas del momento y reducir las altas temperaturas en diversas partes de la casa.

Por otra parte, su depósito, que contiene hasta 41 litros de agua, le da una autonomía de 8 horas sin parar. Al tener un cabezal oscilante, tiene un rango más amplio y puede bajar la temperatura para eventos clave como bodas, reuniones y otros actos, incluso en exteriores.


Ventajas de los suelos de cerámica

A la hora de elegir suelos para espacios exteriores e interiores, la cerámica es el mejor material de construcción. Hay algunas variedades de cerámica más resistentes que otras, pero todas son, en esencia, bastante robustas y resistentes incluso a las peores condiciones meteorológicas. Por ello, sirven para interiores y exteriores.

Los suelos de baldosas de cerámica son capaces de soportar las heladas, aunque en el exterior debe tener una menor porosidad y ser antideslizantes. Como resultado, es más resistente a las variaciones de temperatura y cuando llega el calor abrasivo del verano son los menos propensos a agrietarse o romperse.

La dureza de los pavimentos cerámicos ofrece una enorme resistencia al desgaste y los esmaltes que recubren las baldosas confieren elegancia para los pavimentos internos en hogares, oficinas o centros comerciales y se recomienda en revestimientos para suelos con tráfico muy intenso de personas.

Asimismo, aguantan la abrasión química y el rayado. Por ejemplo, el gres porcelánico es el mejor tipo de cerámica para exteriores. Como no absorbe el agua y no se degrada con los cambios bruscos de temperatura, es prácticamente impenetrable.

El hecho de que sea antideslizante también es crucial y no se desestima su estética para crear pavimentos antideslizantes y bellos para interiores y exteriores, mejorando las condiciones de resistencia y seguridad con el paso del tiempo.

La cerámica es una clase de material que ofrece mucha flexibilidad decorativa. En el mercado se podrá encontrar una gran selección de azulejos y pavimentos cerámicos. Actualmente, la cerámica imita diferentes materiales como el óxido metálico, la pizarra, el mármol y la madera.

Imprimir Correo electrónico