Conociendo mejor a Domingo Alajarín

Nacido en El Garbanzal en 1955, ofrece diversas pinceladas de su vida, principalmente en las facetas que ha tenido como concejal y como hermano mayor, que recoge un reportaje elaborado en el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'.


Domingo Alajarín, persona con muchas ideas y empuje en su trayectoria, hace un somero balance desde su hogar, comenzando sus recuerdos con que fue uno de los alumnos que estrenaron el instituto de La Unión, para después recordar su etapa como concejal socialista de Juventud y Deportes durante ocho años (en la segunda y tercera legislatura democrática), de los que está muy orgulloso, matizando que eran años en los que apenas se cobraba y que eran muy diferentes a la política actual. “Entonces La Unión precisaba mucho empuje”, afirma.

Después habla de sus colaboraciones con diversas instituciones, como Cruz Roja, y de su “bonita” etapa al frente de la Semana Santa Minera como hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, en la que muestra su satisfacción por la puesta en marcha del Vía Crucis de la mina y de la reactivación del certamen de saetas (“que nos ha copiado Cartagena”), exponiendo también ideas que no salieron adelante y que en su mente sigue considerando que serían innovaciones positiva en este terreno.

Concluye mostrando diversas distinciones y objetos de su trayectoria que lucen en el despacho de su domicilio. “Soy un unionense de a pie a disposición de La Unión”.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico