Premio regional para el Atticus

La asociación deportiva de hockey de La Unión ha sido el premiado por la federación autonómica de este deporte en la gala del deporte regional de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. En la foto, jugadores y técnicos durante su participación este pasado fin de semana en el 'Sport4Cáncer-Mar Menor Games' que se ha celebrado en la playa de Los Alcázares, junto a equipos de Santomera, Murcia y el anfitrión.



Respecto al premio recibido, Pedro Belmonte Alfaro ha escrito el siguiente texto:

"Con este reconocimiento que se nos hace, primero dar las gracias y al mismo tiempo mirar al pasado para recordar y hacer ver de donde venimos. Allá por los 70 un grupo de críos de 13 a 16 años descubrieron un deporte llamado hockey, este grupo de críos formaba parte de la Delegación Local de Deportes y en un evento "I Quincena de Deportes" en 1977 fue donde se puso de largo, federando el primer equipo.


     Este primer partido se celebró en un solar en las afueras de La Unión, que hubo que acondicionar pues no podíamos utilizar las Instalaciones Municipales. Los logros posteriores vinieron en un duro trabajo, no solo para asentarlo, si no para que se nos tomara en serio.
     Campeonatos ganados, viajes durmiendo en hostales y camping, hasta un viaje a un torneo en Bruselas, todo esto acompañado de vivencias y anécdotas.
     Este nuevo renacer hace soñar a mucha gente, dando la oportunidad de hacer un deporte diferente, donde siempre se ha perseguido, primero hacer una actividad deportiva donde la educación, el respeto y la amistad prevalezcan sobre resultados deportivos, esto siempre ha ido en nuestro ADN.
     Un recuerdo muy entrañable a todos aquellos que hicieron con nosotros ese viaje maravilloso". 

Imprimir Correo electrónico