La Unión acogerá las finales de un súper torneo internacional de fútbol base

 'Sirenas Cup' se disputará para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín  e infantil con un centenar de equipos, entre los que figuran FC BArceloa, Villarreal, Valencia, Milan, Atlético de Madrid y Betis, entre otros, además de clubes regionales y la AD La Unión. Jugarán las fases previas en varios escenarios y los títulos se decidirán en el polideportivo minero Antonio Sánchez.



Llama mucho que un campeonato tenga tanto nivel en su primera edición, pero todo tiene su explicación. En este caso la chispa saltó entre tres familias que veranean en la urbanización de 'Las sirenas' en La Manga y de ahí el nombre de 'Sirenas Cup'. Ellos son Pedro, Óscar e Íker y sus esposas Virginia, Noelia y Naiara.

"Comenzamos a hablar, vimos que era posible y nos lanzamos", explica a este diario Pedro Sánchez Severo, un unionense que es entrenador de fútbol (también sus amigos tienen vinculaciones con el balompié), faceta por la que conoció este tipo de eventos en otros puntos de España, pensando que era posible "organizar un gran torneo aprovechando las instalaciones de la zona, el enclave turístico de La Manga y el magnífico clima de esta tierra", expone, resaltando el elenco de escudos que ya se ha conseguido, pero que no es definitivo, pues el plazo para apuntarse sigue abierto.

El corro de la organización es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y habrá un sorteo de 20 paquetes de 5 balones entre los inscritos antes de este sábado.

Se calcula que estará en torno al centenar los equipos participantes, que se distribuirán entre cuatro categorías. Tres serán de fútbol-8 y una, la infantil, con formaciones de once jugadores. Los primeros en disputar sus partidos serán los benjamines, para después hacerlo infantiles, prebenjamines y alevines. Los encuentros se disputarán en los campos Gómez Meseguer de Cartagena y Ángel Celdrán de El Llano del Beal, siendo el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión el lugar donde se jugarán los encuentros de semifinales y finales. Se estudia instarlas esas fechas una grada supletoria.

Pedro Sánchez también indica que se ha gestionado el alojamiento de jugadores y familiares en apartamentos y en el hotel Galúa, además de habilitar un autocar para sus traslados a los lugares donde se disputan los partidos.

Como es evidente, el presupuesto para toda esta 'movida' es elevado, "por lo que estamos trabajando mucho en encontrar patrocinadores", tanto en dinero como en 'especies', apunta, además de voluntarios. Si alguna empresa, comercio o particular quiere colaborar, puede dirigirse al correo electrónico antes indicado.

También se cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y hará árbitros federados en todos los partidos. "Estamos muy ilusionados y convencidos de que si todo sale como pretendemos, este campeonato ha venido para quedarse", concluye el unionense. 

Imprimir Correo electrónico