L'Entregu CF asturiano, último escollo de La Unión Atlético para el ascenso

El sorteo puro efectuado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha deparado un enfrentamiento entre clubes de tierras mineras para conseguir una plaza en la segunda federativa la próxima temporada. El partido de ida en el campo unionense en el último fin de semana de este mes y la vuelta tendrá lugar en el terreno de juego de Nuevo Nalón a la semana siguiente, ya en junio.


El equipo L'Entregu CF está protagonizando una temporada histórica en su trayectoria, habiendo acabado en tercera posición en la liga regular en el grupo de Asturias y siendo el campéon autonómico tras vencer ayer al Praviano por 2-0, con goles en la prórroga con dos goles de Boza.

Hay varias similitudes entre La Unión Atlético y L'Entregu, como que representan a tierras mineras y que ambos han logrado el pase a la fase decisiva tras empatar los dos partidos de sus respectivas finales sin goles, siendo en la prórroga cuando resolvieron.

La plantilla de La Unión Atlético se ha reunido hoy en un almuerzo que ha tenido en la sobremesa el seguimiento en directo por internet del sorteo

El partido de ida en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión se jugará el fin de semana del 27 y 28 de mayo, mientras que la vuelta tendrá lugar al siguiente, 3 y 4 de junio. La eliminatoria será a doble partido y si persiste el empate, a diferencia de las finales regionales, habrá que jugar prórroga y si sigue la igualdad se acudirá al lanzamiento de penaltis.

Imprimir Correo electrónico