Bahía de Portman

                                   

David pudo con La Unión Atlético (1-0)

Un gol de bella factura del onubense (foto superior) a la media hora de juego da la segunda victoria consecutiva al Linares y supone la primera derrota desde el 3 de noviembre del pasado año de los mineros, que bajan al cuarto puesto de la clasificación.



Partido de la jornada 19 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el estadio de Linarejos, en Linares (Jaén).

LINARES DEPORTIVO: Ernestas, Juanjo Mateo, Del Valle, Rafa Ortiz, Mauro, Isra (Pepote, minuto 77), Lado, Michael (Raúl Rojas, 77), Hugo Díaz (Palacín, 87), Isra Cano (Ismael, 61) y David Alfonso (Yeray, 61)
LA UNIÓN ATLÉTICO: Salcedo; Aguirre (Grillo, 63), Algisí (Espínola, 29), Quindimil, Mena; Bernabéu (Rubén Catalá, 73), Armando (León, 63), Santos, Karim El Kounni; Javi Pedrosa y Seth Vega.
ÁRBITRO. Pozo Fernández. Tarjetas amarillas a los locales Isra, Juanjo y Ismael y al visitante Víctor Mena.
GOL. 1-0. Minuto 30: David Alfonso.

José Miguel Campos puso en Linarejos un once inicial con dos cambios respecto a una semana anterior, quedando en el banquillo Alvarito y Javi Grillo, siendo Javi Pedrosa y Armando sus relevos, para a la media hora de juego verse obligado a prescindir de Algisí lesionado. Enfrente, un cuadro jienense que se ha revitalizado con los fichajes de invierno y la llegada del nuevo entrenador, Pedro Díaz.

El partido fue vistoso en la primera parte en cuanto a ritmo de juego, pero pobre en ocasiones de gol, siendo Jaime Santos y Pedrosa quienes más cerca estuvieron del gol por parte visitante, mientras que Isra fue quien la tuvo para los de Jaén. A la media hora de juego, todo se torció para los mineros. Primero, por la lesión del zaguero central, a lo que sucedió con apenas segundos de diferencia el gol de David Alfonso. Balón que pierde el cuadro unionense, con apertura a la banda y que llegó al futbolista onubense, que de gran zurdazo alojó el esférico dentro de la portería de Salcedo, entrando por la escuadra.

En el segundo tiempo la posesión del balón fue visitante, pero faltó pegada. Los cambios introducidos por Campos fueron todos de perfil ofensivo, pero la inmensa mayoría quedaban en acercamientos y centros sin excesivo peligro.

Al final, triunfo de un Linares que encadena dos victorias seguidas y que mira con fuerza hacia los puestos de la fase de ascenso y derrota de una escuadra de La Unión que no perdía hasta que lo hizo en Jerez de la Frontera el 3 de noviembre del pasado año y que baja al cuarto puesto de la tabla tras haber sumado 4 de los últimos 12 puntos disputados.

Imprimir Correo electrónico