Bahía de Portman

                                   

Julián Luna asegura que la decisión de cambiar de lugar se tomará al acabar la liga

El presidente de La Unión Atlético confirma en Onda Regional que ha solicitado a la federación autonómica la celebración de una asamblea para debatir el cambio de territorial, requisito imprescindible para una opción que dice que tomará tras la temporada la directiva, de la que ya forma parte el grupo inversor malagueño. El mandatario afirma que el motivo de esta opción es que son años sin encontrar apoyos económicos para el equipo, "y yo solo ya no puedo más".  



Onda Regional abordó anoche la posibilidad de que La Unión Atlético deje la ciudad minera y se marche a otra localidad, siendo Málaga la que se apunta: pinchar aquí

El periodista José Antonio Vera contacto en primer lugar con Salvador Rincón, responsable del servicio jurídico de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, quien explicó que para que un club cambie de territorial se precisan cuatro pasos, según establece el reglamento general de la RFEF:
1º Acuerdo de la asamblea general del club
2º Acuerdo de la asamblea general de la federación territorial a la que pertenece
3º Acuerdo de la asamblea general de la federación territorial en la que se quiere integrar
4º Elevar el acuerdo a la junta directiva de al Real Federación Española de Fútbol y que ésta dé su beneplácito   

Rincón también desveló que La Unión Atlético ha solicitado a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que se busque una fecha para convocar la asamblea general que debatirá la solicitud.

A continuación, Onda Regional contactó con el presidente de La Unión Atlético, quien explicó:

  • "No es del todo exacto y hay que precisar varias cosas. Desde hace años venimos buscando financiación porque llevar a un equipo adelante en esta categoría es una carga económica muy importante. Siempre hemos buscado ayuda financiera y a principios de esta temporada encontramos sintonía con este grupo, cosa que con otros anteriores no había pasado. Enseguida nos pusimos casi de acuerdo y estas personas, que son muy agradables, vienen a apoyar como cualquier inversor. Ellos creen que nuestro club merece la pena, como nosotros creemos también. Sin embargo, esto no implica sustitución de propiedad o cambio de ubicación de esta sociedad deportiva, que es lo que somos"
  • "Sigo y seguiré siendo el presidente del club. Estas personas han venido a invertir y ya están dentro de la estructura del club y de la directiva, por lo que también toman decisiones".
  • "Si nos quedamos en La Unión, en la Región o fuera o si nos vamos a Francia, se tomará a final de temporada una vez que tengamos sobre la mesa todos los requisitos, incluidos los resultados de esta temporada. En concreto, va a depender de las circunstancias que tengamos sobre la mesa y lo decidirá la junta directiva. Aseguro que ahora mismo no hay una decisión tomada".
  • "El motivo de la solicitud efectuada a la FFRM es que tratamos de adelantar trámites administrativos que son lentos y así tenerlos para que en el momento oportuno podamos tomar la resolución. Hay que hacerlo ahora porque si lo dejamos para final de temporada nos comerán los plazos. Es tener los trámites aclarados antes de tomar la decisión".

¿Afectará al grupo inversor si la asamblea federativa tumba la solicitud?, le preguntó Vera.

  • "Soy sincero al decir que creo que, de un forma o de otra, los inversores van a continuar, pues es un grupo enamorado del fútbol con mucha experiencia en el mundo del fútbol y en otros campos. No puedo decir lo que tiene que decir otro, pero no lo creo". 
  • "Si (los asambleístas) me dicen que no, me tendrán que explicar cómo lo hago y si me dan el dinero ellos, pues llevo 8 años con La Unión y la camiseta del equipo apenas lleva anunciantes. Es muy difícil por los apoyos que no he encontrado mantenerse en el capítulo económico y más para un proyecto ambicioso que empezó en preferente. Si la gente supiera lo que vale esto, se daría cuenta de lo que estamos hablando. Esto es inviable sin sostén económico detrás. Lo hemos buscado en todos los sitios, pero al final el apoyo encontrado es cero y mi obligación es buscar quien me apoye financieramente".
  • "La Unión Atlético tiene muy buena y potente estructuras como club y en el área deportiva, pero falla la pata económica"
  • "Me daría pena que el club se fuera de la Región de Murcia, pues tengo un amor infinito por La Unión, por Murcia y por la región, pero hay momentos en que una empresa debe pensar en su crecimiento y yo sólo ya no puedo más".

Para escuchar la entrevista íntegra: pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico