El sueño está en la mano (2-0)
La Unión Atlético resuelve por la vía rápida ante el Cádiz B con goles de Salguero y Ferrón en los primeros 20 minutos, con lo que podría lograr de forma matemática el ascenso la próxima jornada si gana en Orihuela y no gana el Juventud Torremolinos ante el Almería B.
Partido de la jornada 31 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el campo Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión.
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Diego Ruiz, Salguero, Mena; Pedrosa (Alvarito, minuto 67), Javi Grillo (Fabo Conte, 85), Santos, Armando, Karim; y Ferrón (Seth Vega, 71).
CÁDIZ B MIRANDILLA. Domínguez; Díaz, Viciana (José González, 46), Almagro, Pereira, Javirro (Diallo, 46), López (Marlón, 46), Morales, Bastida, Álvarez y Denia (Bermejo, 75).
GOLES. 1-0. Minuto 8: Salguero. 2-0. Minuto 20: Ferrón.
La Unión Atlético, con un equipo concentrado desde el primer momento en lo que tenía que hacer y evitando confianzas, resolvió por lo rápido el compromiso ante el filial del Cádiz marcando dos goles en los primeros veinte minutos dentro de un primer tiempo donde fue claro dominador el equipo que prepara José Miguel Campos, con diversos acercamientos en la meta rival y varios saques de esquina.
El equipo gaditano, que necesitaba ganar para tratar de salir de los puestos de descenso, efectuó tres cambios en el intermedio y mejoró después, pero La Unión no falló en su cometido, que no era otro, una vez que se puso con claro marcador favorable, que mantener la renta como objetivo prioritario, sin dejar de intentar volver a marcar.
Con este marcador y con la derrota del Juventud Torremolinos, el equipo minero saca 5 puntos de ventaja al malagueño más el 'gol average', cuando quedan 9 puntos en disputa, con lo que el ascenso a Primera RFEF está en la mano y ya se podría conseguir este próximo domingo si pierde Juventud y gana los blanquiazules de La Unión.