Carrera de gladiadores
Sergio Madrid, del club de montaña unionense 'Roller Másters, consigue la victoria en el 'XI Pinatarius Obstaculum Cursus, prueba celebrada en San Pedro del Pinatar en la que los participantes tiene que superar en el recorrido barro, hielo, obstáculos de mar, etc. Esta edición ha batido un récord con 2.300 competidores.
San Pedro del Pinatar acogió en la tarde del sábado 7 de junio una de sus citas deportivas más esperadas, la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, inspirada en la Antigua Roma y que, organizada por FAMU y la concejalía de Deportes, con el patrocinio de la consejería de Turismo y Deportes de la Región, volvió a batir récord con 2.300 participantes.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y el concejal del área, Pedro Vivancos, fueron los encargados de dar la salida a la tanda élite, que arrancaba esta prueba a las 18:30 horas, escoltados por un grupo voluntario de romanos del Tercio Hermenegildo Fresneda.
Posteriormente salieron las rondas populares y la jornada finalizó con la entrega de premios, una barbacoa popular y música en el escenario del Parque del Mar Reyes de España.
En esta undécima edición los participantes tuvieron que hacer frente a 7 kilómetros de recorrido y 36 obstáculos de todo tipo, en un recorrido que aunó tramos de carretera, campo a través, superficies creadas para la prueba y playa.
El gladiador que logró alzarse con la victoria fue Sergio Madrid López, con un tiempo de 35 minutos y 45 segundos, seguido de Javi Navarro (36:44) y Juanfran Moreno (37:05), mientras que en categoría femenina la vencedora fue Jessica Velasco, que cruzó la meta en 39 minutos, seguida de Ana Alemán (50:10) y Nuria Carrillo (50:20)
En un ambiente cargado de entusiasmo, la prueba contó con la presencia de cientos de seguidores que alentaron a los corredores durante todo el trayecto. Los participantes se enfrentaron a múltiples desafíos, entre ellos contenedores de hielo, paredes inclinadas, muros, fosos de barro y pruebas en el mar, en una jornada llena de emoción y esfuerzo.
El desarrollo de esta prueba ha sido posible gracias a la implicación y el apoyo de la sociedad pinatarense, ya que esta décima edición contó con más de ochenta voluntarios de los clubes y asociaciones deportivas locales.
También han colaborado en la carrera las empresas locales las empresas Caja Rural Central, Freshvana, Salazones Garre, Bastilla, Pinatar Arena, Sánchez Arteco, Aquilino, Monkey Tatto Studio, Cubiplaya y El Fran Transporte y Servicio.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo