La victoria se escurre de la mano (1-1)

El CD Ciudad de La Unión se puso con ventaja en el marcador con un gol de 'Moja' (foto superior en secuencia) y fue con ventaja hasta el minuto 87 frente a un Real Murcia C que consigue salvar su buena racha de resultados.
Partido de la jornada 12 de primera autonómica de fútbol disputado en el campo Miguel Expósito del polideportivo municipal Antonio Sánchez de La Unión ante unos cincuenta espectadores en una tarde muy desagradable con cielo encapotado con diversos momentos de ligera lluvia. Antonio Hernández 'Toni Laguía' fue el entrenador unionista, mientras que el Real Murcia no presentador entrenador de forma oficial.

- FICHA TÉCNICA: pinchar aquí
GOLES. 1-0. Minuto 21: Mohammed El Malehy 'Moja'. 1-1. Minuto 87: Abellán.

Partido complicado se le presentaba al Ciudad frente a un Real Murcia que llegaba en su mejor momento con 5 jornadas invicto (3 victorias y 2 empates), llevando 5 puntos ás que los mineros, que, por su parte, llevaban 3 partidos sin ganar y para este encuentro tenía las bajas de Ibán Santisteban, por lesión, y de Iosu 'El Vasco', por motivos familiares, además de Ramón Quereda, quien está en el 'dique seco' desde la segunda jornada. A ellos se sumaba Michael Joel, quien cumple el primero de los cuatro partidos con los que ha sido sancionado por el comité de competición.

Bajo un clima muy desagradable, el Ciudad fue mejor en la primera mitad, en la que mantuvo mucho más tiempo el balón dentro del medio terreno de juego grana.

'Moja', elevándose sobre la zaga rival para cabecear, tuvo la primera ocasión de gol, acabando la jornada en saque de esquina. No tardó mucho en acertar. Fue tras una brillante penetración de Antonio Pérez 'Puchales' por la banda derecha de ataque minero, superando a un zaguero junto a la línea de fondo con un autopase, para después poner el esférico en la línea del área pequeña para que lo rematase 'Moja' pese a la presión de un zaguero grana y de la estirada del meta.

El Real Murcia estuvo cerca de devolver la igualada al marcador en su primera oportunidad escasos minutos más tarde. Centro desde la banda derecha, cabezazo de Rion Tatibana y brillante parada en estirada del portero José Antonio Sánchez.

Con esa ventaja local se llegaba al intermedio y transcurrió gran parte del segundo acto, siendo Mario Abellán quien lo alteró al empatar en el minuto 87. Ya no se movería más, aunque sí el texto del acta del encuentro, pues el colegiado Pedro Martínez Giménez expulsó al delegado del equipo murciano, Alejandro Pinzón, en el 89, para más tarde, en el final del duelo, sacar también la tarjeta roja a delegado de campo local y al jugador visitante Diego Santos.




