Bahía de Portman

                                   

Dudas, ocurrencias y cosas veredes

SOSPECHAS HOSTELERAS EN NEGRO. Durante viajes que hemos llevado a cabo por España, y también en comentarios de otras personas que también se mueven por el país, se ha detectado este verano de que cada vez hay más bares y locales de este gremio que no aceptan cobros con tarjeta bancaria, sólo efectivo o Bizum.

Leer más...

Roche coge fuerzas para sus fiestas con un festín bajo los pinos

La convivencia organizada por la asociación de vecinos y la comisión de fiestas deparó un encuentro muy agradable de vecinos aderezado por una amplia y variada presencia de sabores gastronómicos, incluidas cinco gigantescas barras de pan. 


El encuentro previo al inicio de las fiestas de Roche ya se puede ir considerando tradicional, pues sus raíces están cogiendo fuerzas merced al buen ambiente que se genera entre vecinos y amigos en la pinada ubicada frente a la ermita, donde los pinos justifican la fama de ser los árboles que más reducen la graduación del calor solar, yendo esta vez a más por la brisa que ha acompañado la convivencia.


Comer y charlar es la esencia de este encuentro, que esta vez no ha contado con los hinchables que aportaba el ayuntamiento, convirtiéndose el columpio y el juego de caliche traído por unos asistentes los alicientes paralelos para las nuevas hornadas generacionales, aunque el tradicional juego también ha sido imán para más mayorcitos. 


La jornada está organizada por la asociación de vecinos y la comisión de las fiestas rocheras de 2025, habiéndose aportado para su degustación gratuita 5 barras de pan de 3 kilos cada una y 16 kilos de embutido diversos, como sobrasada, tocino ibérico y morcillas, como muestra en las fotografías adjuntas Ginés Luengo Pérez, presidente de la asociación vecinal. También había neveras con bebidas que se podían recoger de forma gratuita. 

Destacar también la riqueza de platos que copaban las mesas, desde tortillas de patatas, ensaladillas rusas, fritos, boquerones, empanadas y empanadillas, berenjenas fritas, pizzas... Todo muy rico y más entre amigos y familia.     

El reparto de manjares ha ido más allá, pues entre las mesas montadas se han ofrecido a otras sandía, bizcocho y dulces, ademas de los ricos higos que ha repartido Ginés Luengo Pérez, pero no el aludido antes ('Ginés el de Antonia'), sino su primo del mismo nombre ('Ginés el de Amparo').

Entre los asistentes también se encontraban el concejal socialista Pedro López Milán y la pedánea del gobierno municipal, Maribel Laínez, entre otros.

No han faltado las dos peñas rocheras de sus fiestas 'La calle d'atrás' y 'L@s Antoni@s'. Por cierto, también hemos visto varios bebés con menos de un año de existencia. 

La sobremesa, con la refrescante temperatura, se ha prolongado sin mirar el reloj en un jornada prefiestas que sirve para tomar fuerzas en el inicio oficial de las señaladas fechas, cuyo inicio es este lunes. 


Imprimir Correo electrónico