Un encuentro para conocer el escenario artístico que lucirá Maquinista de Levante

Este miércoles, a las 21.30 horas, se podrá acceder en exclusiva al recinto para visualizar en primicia el conjunto de obras gráficas que seis jóvenes creadores unionenses han preparado para esta 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El acceso será libre, pudiéndose inscribir los interesados el mismo día en el propio acceso a Maquinista de Levante.



Seis jóvenes creadores son los encargados de engalanar el entorno minero que este año es la sede del Festival Internacional del Cante de las Minas en su 60 edición. Maquinista de Levante reproducirá los iconos más emblemáticos de La Unión, vistiendo unas instalaciones que este año cobran vida a través de la cultura y el arte.

Julia Bermúdez, Rosario Gijón, Francisco Guerra, Ana Larios, Darío Martínez y José Martín ‘Teño’, coordinados por el artista Esteban Bernal Aguirre como comisario de la exposición, son los creadores unionenses autores de un conjunto de obras que este miércoles se podrá visitar, de forma previa al inicio del Festival, con un acceso en exclusiva. El encuentro, abierto a toda persona interesada en asistir, será a las 21.30 horas, y para poder acceder al recinto solo será necesario aportar los datos personales correspondientes a la entrada de Maquinista de Levante, donde estará ubicado el personal del Festival para realizar un registro y cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las obras que se van a presentar en el recinto recogen el testigo de un maestro artístico para La Unión como fue Asensio Sáez y que ahora Esteban Bernal Aguirre honra creando sinergia entre estos seis artistas con una percepción artística diferente, que se coordinan por un objetivo en común. El Festival Internacional del Cante de las Minas vuelve así a sus orígenes para conmemorar esta edición de su 60 cumpleaños, cuando las escenografías decoraban los primeros enclaves en los que se celebró el festival, como la terraza Argüelles y los jardines del cine Mery, llegando hasta el antiguo Mercado Público de La Unión.

En el paisaje minero de Maquinista de Levante como telón de fondo, las obras pictóricas fluirán para fusionarse con este entorno industrial. Estarán presentes el antiguo Mercado Público de La Unión, la sierra minera, la propia figura del minero y grandes figuras de la tierra como Encarnación Fernández, además del legado de Asensio Sáez o María Cegarra.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico