Los vinos del Bierno, oficiales del Cante de las Minas 


Como en toda celebración que se precie no puede faltar un buen vino. En esta ocasión, los vinos de la Denominación de Origen Bierzo serán los vinos oficiales del 60 aniversario del nacimiento del Festival Internacional del Cante de las Minas. Según la presidenta de esta denominación, Misericordia Bello, con esta colaboración se pone de manifiesto “la historia que nos une a través de las minas y el vino”.



La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, ha expresado su enorme satisfacción por formar parte “de un evento tan consolidado como es el Festival Internacional del Cante de las Minas”.

Este “hermanamiento”, como lo califica Misericordia Bello, es una muestra más de los estrechos lazos que unen a la comarca del Bierzo con la localidad de La Unión a las que une un pasado minero común. “Nos hace mucha ilusión estar ahí en La Unión”, según ha comentado Misericordia Bello y, “compartir los vinos y la historia que nos une a través de las minas y del vino”.

Los vinos de la DO del Bierzo

Los vinos del Bierzo tienen una personalidad propia. Son vinos con terruño que hablan de un territorio único, con unas características singulares que se manifiestan en la cata y cuando se saborea una copa de vino.

Entre los diferentes vinos que podemos encontrar con esta denominación de origen destacan los vinos blancos, claretes, rosados, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva. Para estos caldos se utilizan las variedades de uva: Mencía, Garnacha tintorera, Estaladiña, Merenzao, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasía.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico