¿Qué me ofrece este lunes el Cante de las Minas?

Es la noche de Miguel Poveda, el artista que ha agotado entradas con días de antelación a su actuación en la actual edición del Cante de las Minas y con el que La Unión mantiene una vinculación especial. Estará a las 23 horas en el gran escenario al aire libre de La Maquinista de Levante dentro de una gira que lleva por España en la que ofrece una muestras de lo que será su nuevo disco que saldrá en diciembre. Antes, en la ‘Avenida del Flamenco’ de la plaza Joaquín Costa, actuará Celia Romero (‘Lámpara minera 2011’) con entrada gratuita para los que acudan ante la fachada de la Catedral del Cante. En ese mismo llugar se entregarán los galardones ‘Pencho Cros’ y ‘Castillete de oro’.


La jornada comenzará a las 19:30 horas dará comienzo en la Plaza de Joaquín Costa con la entrega de los galardones ‘Pencho Cros’ en la categoría de las artes plásticas a la escultora María Dolores Fernández Arcas. De sus manos salen esculturas con el sabor flamenco que gusta en La Unión. El Festival reconoce así la labor de una enamorada de su profesión, una trabajadora incesante que ya está preparando la exposición que llevará a cabo para la próxima edición.

También se entregará el galardón ‘Castillete de Oro’ a Juan Jiménez Alcaraz, director del Festival Internacional del Cante de las Minas en tres etapas del año 1983 al 1987, entre 1990 y 1992 y entre 1995 y 1999. Once años en total de los que Juan atesora infinidad de recuerdos.

En el mismo escenario tendrá lugar el ‘Cante en la Calle’ con la actuación de Celia Romero ‘Lámpara Minera’ 2011, obteniendo el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas a sus 16 años, al igual que el premio de tarantas, convirtiéndose en la segunda extremeña con este título.

A las 23 horas tendrá lugar la gala flamenca, con una actuación muy querida por el público unionense: Miguel Poveda en concierto, acercando el sonido que más ha caracterizado al cantaor, el de la diversidad musical aunque usando como raíz al protagonista al flamenco más tradicional.  

Imprimir Correo electrónico