El Cante de las Minas viajará a Denia para celebrar una de sus pruebas selectivas

El auditorio del centro social de la localidad valenciana acogerá el 18 de junio la actuación de los aspirantes de cante, guitarra y baile.



Poco a poco se va dibujando el mapa con los lugares en los que se celebrarán las pruebas selectivas del festival unionense, donde actuarán los aspirantes en las modalidades de cante, guitarra y baile flamenco de sus concursos. Si ya se anunciaban los nombres de Ponferrada y Yecla, hoy ha sido el turno de la ciudad de Dénia, que albergará la prueba selectiva a celebrar el próximo 18 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el auditorio del Centro Social.

Así se ha hecho público tras la firma del convenio entre la Fundación Cante de las Minas -entidad organizadora del festival- y el Ayuntamiento de Denia, y que se ha llevado a cabo este viernes con por parte del presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el alcalde de Denia, Vicent Grimalt. El acto ha contado también con la presencia de el concejal de Cultura dianense, Raúl García de la Reina, y el coordinador y director de Relaciones Externas del festival, Juan Carlos López.



El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha agradecido al Ayuntamiento de Dénia y a la Peña flamenca de la ciudad “la oportunidad de difundir nuestro flamenco único, surgido de los cantes nacidos en la sierra, en las entrañas de la tierra”. También ha querido destacar que “eso es, precisamente, lo que defiende el festival: reivindicar esa forma de expresarse de los mineros, esa manera de luchar por la vida”.

También ha recordado que el Festival del Cante de las Minas “es el más antiguo que existe, así como el de mayor importancia a nivel de concurso”. Estas pruebas tienen el aliciente de que, además del alto nivel de calidad, el público asistente “podría estar viendo a quienes serán ganadores o finalistas del festival”, como subrayaba López Milán.

Por su parte, el alcalde de Dénia ha subrayado que “hoy es un día importante para el panorama cultural de la ciudad, ya que este convenio de colaboración incorpora a nuestra oferta cultural un acontecimiento de nivel, que une el nombre de Dénia a uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico