Cante de las Minas: agenda del jueves

Es el día del pregón (José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE) y de la gala de los ganadores de 2021 en la edición celebrada en La Maquinista de Levante, por lo que será la primera vez que Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Lara Wong, Álvaro Pérez ‘Álvaro Martinete’, Paula Rodríguez Lázaro y Rafael Ramírez Vílchez pisen la 'Catedral del cante' como triunfadores del festival. Además, a las 19.30 horas se presenta la revista 'Lámpara minera' dirigida por Lydia Martín y del libro de Gabriel Maldonado para acercar a los niños al flamenco. Por su parte, el unionense José Alfonso Pérez Sánchez (foto adjunta) recibirá el galardón ‘Pencho Cros al periodismo'.



Hoy tien lugar la segunda jornada del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, quien además recibirá el ‘Castillete de Oro’. La noche en la ‘Catedral del Cante’ la protagonizarán las actuaciones de los ganadores del concurso de 2021: Amparo Heredia ‘La Repompilla’ (Premio ‘Lámpara Minera’2021) Lara Wong (‘Premio Filón’ 2021) Álvaro Pérez ‘Álvaro Martinete’(‘Premio Bordón Minero’2021) Paula Rodríguez Lázaro (Premio ‘Desplante femenino’2021) Rafael Ramírez Vilchez (Premio ‘Desplante masculino’2021).

También habrá eventos durante la tarde dentro de la Agenda Cultural, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón. Desde las 19.30 horas se presentará la revista ‘Lámpara Minera’, publicación oficial del Festival, a cargo de la jefa de Prensa de la Fundación Cante de las Minas, Lydia Martín. Tras esto, habrá ‘Un encuentro muy flamenco’, con la presentación del libro de Gabriel Maldonado que busca que los niños y niñas se acerquen al flamenco a través de la historia entre un cantaor y un ave flamenca. Por último, se entregará el galardón ‘Pencho Cros’ al Periodismo al unionense José Alfonso Pérez Sánchez por su reconocimiento profesional a través de los medios de comunicación y su implicación en el transcurso de los años en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Imprimir Correo electrónico