El primer sábado del Cante de las Minas

Experiencia y juventud se dan la mano hoy, en la cuarta jornada del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas con la gala conjunta de Reyes Carrasco y José Mercé.

  • Antes, en la Casa del Piñón, se presentará el libro ‘Conejo II. Una vida dedicada al trovo’, escrito por Juan Manuel Cegarra Pedreño, habrá un homenaje al repentizador Ángel Roca y se ofrecerá la conferencia sobre la figura de Miguel Luengo López, 'el archivero del trovo'.  


Tras su paso por la 55ª edición del Festival, donde consiguió alzarse con el Premio Especial para Menores de 25 años, Reyes Carrasco regresa consagrada como una de las grandes promesas del género con su primer espectáculo ‘Sentir’, en el que plasma su propia visión del género. Por su parte, José Mercé, uno de los artistas que más veces ha pisado las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión, vuelve con su espectáculo más flamenco a disfrutar de una tierra que siente como su hogar.

También habrá eventos durante la tarde dentro de la Agenda Cultural, en el Salón de Actos de la Casa del Piñón. Desde las 19:30h se presentará el libro ‘Conejo II. Una vida dedicada al trovo’, escrito por Juan Manuel Cegarra Pedreño. El capítulo trovero continuará con el homenaje al repentizador Ángel Roca y la Conferencia sobre la figura de Miguel Luengo López conocido como el “archivero del trovo”, impartida por Francisco Bastida y José López, cronista de Cartagena. Por último, se entregará el galardón ‘Pencho Cros’ a Ricardo Carrión García y Enrique López Fuentes por su vínculo, apoyo y fomento del Cante de las Minas.

Imprimir Correo electrónico