Carlos Herrera subirá el telón de la 62 edición del Cante de las Minas

El periodista recibirá la ‘Llave de la Ciudad de La Unión’ este miércoles, en lo que será el primer acto oficial de la Agenda Cultural. “Es uno de los reconocimientos más importantes que puedo atesorar”, afirma. El acto, que comenzará a las 12 horas en el Museo Minero, estará amenizado por la voz de Encarnación Fernández, cantaora local y doble ‘Lámpara Minera’, acompañada al toque por el guitarrista Antonio Muñoz. Antes, en la Casa del Piñón, se inaugurará la exposición fotográfica 'Flamenco. Código abierto'.



En La Unión todo está preparado para disfrutar del Festival Internacional del Cante de las Minas. El periodista Carlos Herrera será el encargado de subir el telón de la 62ª edición del encuentro flamenco el próximo miércoles 2 de agosto, cuando recibirá la ‘Llave de la Ciudad de La Unión’ que le otorga el Ayuntamiento local. Será a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Piñón; un acto que precederá a la inauguración de una calle con su nombre junto al Antiguo Mercado Público.

“Para mí es un honor recibir la ‘Llave de la Ciudad de la Unión’, porque supone equipararme a personas de una categoría excepcional”, señala Herrera, describiéndolo como “uno de los reconocimientos más importantes que puedo atesorar”. Será el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, quien entregue esta distinción en presencia de distinguidas autoridades como Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma; Marcos Ortuño, consejero de Cultura, Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regional; Francisco Bernabé, senador del Reino de España; Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular; Aurora Ródenas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Unión y Julio García, director del Festival, así como el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, entre otros.
 
Carlos Herrera ya guarda en su amplia lista de reconocimientos el ‘Castillete de Oro’ del Festival, que recibió en el año 2014, además de haber sido pregonero en 2011, el que señala como su “momento más importante en La Unión”. “Volver a la Unión es un clásico de mis veranos. Supone la oportunidad de reencontrarme con gente de la que guardo recuerdos muy entrañables”, indica el periodista, a quien le vienen a la memoria las noches en las que disfrutaba del cante en el Antiguo Mercado Público en el marco del Cante de las Minas, donde pudo apreciar “la belleza del flamenco más puro”.

El acto estará amenizado por la voz de Encarnación Fernández, cantaora local y doble ‘Lámpara Minera’, acompañada al toque por Antonio Muñoz, guitarrista oficial del Festival.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico