Mantones, carburos y guitarras inundan los comercios de La Unión

Los escaparates de las tiendas de la ciudad reciben a los visitantes con los trofeos del Festival Internacional del Cante de las Minas. Entre otros comercios, Alymo y Jayam lucen el ‘Desplante’ masculino y femenino, respectivamente; 2001 Sport tiene el trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’ el trofeo 'Asensio Sáez' está en Yoigo, mientras que Hotel Portmán acoge el 'Filón'.



Llega agosto y la ‘ciudad alucinante’ lo vive de forma diferente y carismática. La Unión se engalana con la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas, haciendo que toda persona que llegue hasta allí sienta el ‘duende’ del flamenco. Y ese sentir también se plasma en los comercios, donde picos, marros, guitarras y carburos, además de mantones y peinetas, abrazan los máximos galardones del Festival, que lucen en sus escaparates como atractivo turístico.



La inauguración ha tenido lugar esta mañana a cargo del alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, y el presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, en un acto en el que también ha estado presente del director del Festival, Julio García Cegarra, así como parte de la corporación municipal. En algunos de estos escaparates han contado con la presencia de artistas que han aportado su toque a estos espacios, como Antonia Esther y Darío Martínez.

Zapata ha destacado “el impulso” que supone esta iniciativa para la economía local de La Unión y su impacto turístico. “El principal objetivo de este acto es abrir el festival a la población y sacarlo a la calle”, ha señalado el presidente de los empresarios unionenses.  



Así, los visitantes podrán contemplar la ‘Lámpara Minera’ diseñada por el artista local, Esteban Bernal, en el Herbolario de La Unión; el ‘Desplante’ Masculino en Alymo, y el ‘Desplante’ Femenino en Jayam Fotografía; Bernabé Abogados acogerá el ‘Bordón’ y Hotel Portmán el ‘Filón’. Por su parte, los reconocimientos institucionales quedan distribuidos de la siguiente manera; el trofeo ‘Esteban Bernal Velasco’ en 2001 Sport, el trofeo ‘Trovero Marín’ en Mar de Caprichos, Trendy Wear lucirá el trofeo ‘Rojo el Alpargatero’, Regalos Flori Guerrero el trofeo ‘Pencho Cros’ y, por último, Yoigo mostrará el trofeo ‘Asensio Sáez’.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo  

Imprimir Correo electrónico