'Castillete de oro' con destino taurino

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, recogerá este mes de agosto uno de los máximos galardones del Festival Internacional del Cante de las Minas, que en esta edición recupera este premio asociado al mundo de la tauromaquia. El ganadero sostiene que el mundo del flamenco y el del toro han ido "siempre de la mano" y que son rasgos "identitarios de nuestra cultura, que además despiertan emociones muy similares”.



Como ya se anunció hace unos meses, el Cante de las Minas dedica uno de sus máximos galardones, el ‘Castillete de oro’, al mundo taurino por su vínculo con el flamenco. Así, en esta 63ª edición del encuentro, Victorino Martín se suma a la lista de los galardonados con esta distinción, junto al cantaor Pitingo, el presentador de informativos Carlos Franganillo y a la actriz Hiba Abouk.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia es el dueño de una de las ganaderías más importantes de nuestro país. Su padre recompuso la ganadería fundada por el marqués de Albarraseda, y Victorino Martín, desde pequeño, tuvo muy claro que su vida la iba a dedicar al mundo del toro. Trabajó en el campo junto a su padre, estudió veterinaria, y en todo este tiempo ha sido apoderado, empresario y comentarista en televisión de programas taurinos. “Los flamencos han sido taurinos y los toreros han sido flamencos”, afirma el ganadero, que confiesa que es un gran aficionado al cante flamenco.  

Para el ganadero recibir el ‘Castillete de Oro’ es “un gran orgullo, primero por el prestigio que tiene este galardón, y segundo por lo unidos que siempre han estado el mundo del toro y del flamenco”. Esta distinción ya la tienen figuras del mundo del toreo como Pepín Liria, Espartaco, José María Manzanares y Enrique Ponce.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico