El Cante de las Minas lleva sus pruebas selectivas a Lucainena de las Torres

El municipio almeriense se incorpora como nueva sede de las pruebas clasificatorias del festival internacional desde hoy, a partir de las siete de la tarde, siendo el salón cultural el que acogerá esta convocatoria en las modalidades cante y guitarra.



Juan Herrera, alcalde de Lucainena de las Torres, celebra esta unión y destaca la "gran tradición flamenca" del municipio, expresada a través de su Festival Flamenco de los Hornos de Calcinación, que se celebra desde 2016. Por su parte, Joaquín Zapata, presidente de la Fundación Cante de las Minas, agradeció "la excelente disposición y cercanía mostrada por el municipio para ser la nueva sede del Cante de las Minas”.

Esta será la penúltima prueba selectiva de la presente edición, a la que seguirá Sagunto el sábado 20 de julio. Tras la finalización de estas pruebas, se seleccionarán los artistas que participarán en las semifinales en La Unión, del 7 al 9 de agosto, con la gran final el 10 de agosto, donde se disputarán la ‘Lámpara Minera’ (cante), el ‘Bordón Minero’ (toque), el ‘Desplante’ (baile masculino y femenino) y el trofeo ‘Filón’ (instrumentista flamenco).

Cabe recordar que Lucainena de las Torres, reconocido como uno de los pueblos más bellos de España, alberga fascinantes lugares que evocan su pasado minero, que alcanzó su apogeo a finales del siglo XIX con la explotación intensiva de filones de hierro. Es esta historia y su profunda pasión por el flamenco lo que ha llevado al Festival a escoger a este municipio como sede para sus pruebas selectivas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico