🍇 Roche, de los gusanitos a las uvas
La pedanía celebró las preuvas dentro del salón de actos debido a la lluvia del exterior, teniendo lugar primero la fiesta infantil y más tarde la de los adultos.
La lluvia hizo aparición horas antes de lo que habían anunciado los expertos de la AMET, pero ello no era motivo para aplazar las fiesta de preuvas de Roche, pues la pedanía dispone de un estupendo centro social con amplio salón de actos, que se convirtió totalmente en el marco de la celebración, situándose la barra de la cantina en la entrada.
El primer capítulo estuvo centro en los chavales, siendo el epicentro las 12 campanadas, que se llevaron a cabo, sobre las siete y media de la tarde, con una proyección del reloj de la Puerta del Sol de Madrid sobre el escenario y tras el reparto de las bolsas de cotillón y de vasos con 12 gusanitos, que alguno cambió por chuches. Participaron unos cuarenta niños.
Destacar que estas preuvas rocheras se han llevado a cabo gracias al Ayuntamiento de La Unión con la colaboración de diversas entidades: comisión de fiestas, AMPA del colegio Ginés Cabezos Gomariz y Asociación de Vecinos. Unos coordinaban, otros se encargaban de la cantina o de la organización de juegos y otros ponían el cotillón o el chocolate con bollos que se repartió después de las campanadas. También se repartieron, antes, bocadillos, patatas fritas y bebidas entre los menores.
Después tuvo lugar la fiesta de las preuvas de los adultos, que ya alcanzó la medianoche, que es cuando tuvo lugar la ingesta, en este caso, de 12 uvas.