🍇 Al mal tiempo... alegres uvas
La lluvia empañó pero no consiguió evitar la celebración de las novedosas preuvas de Nochevieja en la plaza de la iglesia de El Garbanzal, que deben ser un punto de partida para futuras ediciones.
Las asociaciones de amas de casa y de vecinos de la villa de El Garbanzal prepararon una popular celebración en la plaza del templo de Nuestra Señora de los Dolores, llevando confetis, bolsas con uvas y gominolas, cava y otros elementos propios para festejar el final de un año y la llegada de otro, además de contagiosa música para bailar.
Sin embargo, la lluvia deslució los planes pero no consiguió impedirlos. ¿Cuánto hace que no llueve un 31 de diciembre por estos lares? Pues muchos años, al menos, más de quince y ha tenido que ser en este 2024, pero también fue una manera diferente de celebrar esa fiesta compartida y da que pensar que si con aguacero se llevó a cabo, hay mucho empuje detrás para continuarla en el 2025 y años sucesivos, en los que a buen seguro se irá enraizando.
La alegría de los organizadores fue un factor común en la celebración, sumándose algo más de una veintena de vecinos que, ante el aumento de agua que estaba cayendo, tuvieron que buscar refugios en paraguas (quien lo llevaba) o en las fachadas del entorno.
Lo importante es que las 12 uvas fueron ingeridas y que esta iniciativa de estos colectivos de inquietos y animosos vecinos garbanzaleros tiene licencia para repetir sin que se les 'agüen' los planes.
PD. Para el futuro estaría bien arreglar el reloj de la torre eclesiástica, que está anclado en las cinco horas menos cinco minutos de la tarde.