La ruta pasionaria de la AMLU

La Agrupación Musical La Unión ha estado presente, con unos setenta integrantes, en siete de los ochos desfiles de Semana Santa previstos debido a que el Miércoles Santo de Cartagena se suspendió por la lluvia. Valga este artículo para mostrar los intensos días que han llevado entre Cartagena, Cabo de Palos, Portmán y la ciudad unionense. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La senda nazarena, con el vestuario apropiado para cada ocasión, comenzó el Viernes de Dolores de Cartagena con el vía crucis del Cristo de la Divina Misericordia. El domingo hubo doblete con Portmán por la mañana y Domingo de Ramos cartagenero por la tarde con la agrupación de la Sentencia, con la que iban a salir también el Miércoles Santo si no es por la lluvia.

Jueves y Viernes Santo fueron los más intensos, pues en apenas 30 horas se acumularon cuatro presencias en desfiles. La noche del primer día fue para el Nazareno de La Unión y para el Crucificado de Cabo de Palos, teniéndose que dividir la banda. En las primeras horas de la madrugada siguiente ya estaban saliendo con el Nazareno de la Pescadería de Santa Lucía, con quien repitieron en la noche en la gran procesión marraja.

Nuestro diario ha coincidido con ellos en varias procesiones, pero no en todas, por lo que la galería de fotos la completamos con imágenes cogidas del Facebook de la banda y de Juanjo Carrillo.



 

Imprimir Correo electrónico