Hacia la Pasión a golpe de tambor

El camino hacia la Semana Santa Minera comenzó anoche con 'La llamada' a la cuaresma y a las procesiones, que contó con una novedosa animación de los tambores de las bandas unionenses que participan en los desfiles pasionarios. El acto también incluyó la presentación de los integrantes de la nueva directiva de la Cofradía del Cristo delos Mineros, la imposición de medallas y la aceptación por parte del alcalde que los cofrades ocupen las calles de la ciudad para sacar sus pasos de Jueves y Viernes Santo. Después, la comitiva marchó a la iglesia, donde se celebró la eucaristía del Miércoles de Ceniza.

📸   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Anoche, Miércoles de Ceniza, daban comienzo los actos religiosos de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión con 'La llamada a la cuaresma y a la Semana Santa'. El hermano mayor quiere que esta noche quede instituida como 'la noche de los tambores', habiendo estado animando el acto todas las bandas que procesionan con sus agrupaciones. José Cortado Balsalobre también  pedía permiso al alcalde, Pedro López Milán, para ocupar las calles del municipio con los desfiles procesionales.

Además, ha presentado a su junta directiva, a la que ha impuesto la medalla de la cofradía y, seguidamente, al son de todos los tambores, todos han marchado en procesión desde la puerta del Ayuntamiento hasta el templo de Nuestra Señora del Rosario, donde han sido recibidos por el párroco consiliario, Ginés Luis Vicente, quien ha celebrado la ceremonia de la imposición de la ceniza.



 

Imprimir Correo electrónico