Los traslados de tres 'niños' potencian el aroma a la Semana Santa Minera

La mañana del domingo acogió el estreno de tres comitivas de procesionistas acompañando a las imágenes de Jesús Minero, San Juan y María Magdalena en 'edad infantil', cuyo destino era presidir el acto de presentación del cartel cofrade de este en la Casa del Piñón. Esta novedosa actividad, llevada a cabo a golpe de tambores, logró el objetivo paralelo de llamar la atención de los vecinos sobre la inmediatez de los desfiles pasionarios. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



San Juan niño salió desde la fundición donde se encuentra el taller de trabajo del escultor Galo Conesa, autor de las tres tallas trasladadas ayer y que formó parte de esta comitiva en compañía del presidente de la agrupación sanjuanista, de la esposa del anterior hermano mayor de la cofradía y del actual, quien más adelante pasó a acompañar al grupo nazareno de 'toda su vida' con la imagen del Jesús Minero.

Esta comitiva cruzó la calle Mayor, por la que a través de dos calles laterales, aparecieron María Magdalena niña y el Nino Jesús Minero, ambos con grupos de tambores y la primera con los presidentes de las agrupaciones de la Magdalena y de la Caridad. Una comitiva procedía de la iglesia del Rosario y otra había salido del Museo de la Semana Santa.

Indicar que San Juan y Jesús Minero lo llevaban a hombros grupos mixto de portapasos de ambos sexos, mientras que damas portaban a María Magdalena.

Los tres confluyeron a la altura de la plaza de Joaquín Costa, siendo la Magdalena quien se ubicó en cabeza, seguida por San Juan y cerrando el pequeño minero. Al llegar ante la fachada de la sede del Ayuntamiento, las tallas fueron trasladadas al escenario del salón de actos, donde presidieron el acto del descubrimiento de los carteles oficiales de la Semana Santa Minera de 2023.

Fue un acto nuevo, pero que caló. "Nuestro objetivo, además de lucir más la presentación del cartel, era movilizar a la gente de cara a la Semana Santa, que se note que estamos en cuaresma", expresaba al diario independiente de La Unión el hermano mayor de la Cofradía de Cristo de los Mineros, José Cortado. Objetivo cumplido. El aroma de la Pasión es ahora más fuerte.

Imprimir Correo electrónico