Galo Conesa crea el Cristo del Rescate para la Semana Santa de Mazarrón

La imagen que ha salido del taller del escultor unionense es de vestir ha sido elaborada en madera de cedro, siendo las pestañas de pelo natural y de vidrio las lágrimas de vidrio. Ha sido adquiridad por la Cofradía de Jesús Nazareno del municipio costero y su bendición y presentación tuvo lugar en el convento de La Purísima.   


El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar la presentación y bendición de la nueva imagen de Galo Conesa, que ha realizado para la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mazarrón.

El lugar fue el convento de la Purísima, en una ceremonia oficiada por el Rvdo. D. Antonio José Martínez Lázaro, asistiendo la cofradía en pleno, con su presidente, Juan Andrés Zamora.

La escultura, bajo la advocación de 'Cristo del Rescate', representa a Jesús sentenciado en el momento de su presentación al pueblo por Poncio Pilato, que pronuncia la célebre frase 'Ecce Homo' (‘He aquí el hombre’).

Es una escultura de vestir, tallando el busto, manos y pies del Señor. El rostro tiene elementos artificiales como las pestañas, de pelo natural y las tres lágrimas que marcan sus mejillas elaboradas en vidrio. Todo lo demás es producto de la talla, incluida la corona de espinas. Está realizada en madera de cedro, los efectos naturalistas de la piel se debe al óleo utilizado en la policromía. Su altura es de 1,73 metros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico