Devoción claustral

La Agrupación del Cristo de los Mineros llevó a cabo la jornada en honor a su imagen titular, que fue trasladada en procesión por el interior de la iglesia del Rosario hasta ubicarla junto al altar, donde se celebró una misa que se dedicó a José Sánchez García, fallecido ayer y que fue presidente del colectivo procesionista.  

  • Vídeo de Antonio Meroño 'Jayam' montado por Juanjo Carrillo (la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es):


La Agrupación del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión celebró anoche la procesión claustral con el traslado del crucificado desde su capilla hasta el altar mayor para celebrar la sagrada eucaristía, oficiada por Ginés Luis Vicente y en en el transcurso de la cual el hermano mayor de la cofradía (José Cortado), camareras del Cristo y hermanos cofrades llevaron a cabo la ofrenda de los enseres de Jesús, como la esponja, la corona de espinas y flores, entre otros.



La celebración comenzó con el cantaor Sebas Andreu ofreciendo una saeta al pie de la cruz. Al final, el unionense ofreció otro rezo cantado al Cristo de los Mineros.



Indicar que la celebración fue dedicada a José Sánchez García (pinchar aquí), quien fue presidente de la agrupación, y que el actual mandatario, Alfonso Castejón, fue el encargado de la entrega del tradicional donativo de la agrupación al presidente de Cáritas.  


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico