Bahía de Portman

                                   

Brillante voleibol cadete

El equipo de la AD Algar Surmenor, en el que militan varias jugadoras de La Unión, acabó la fase de grupos en primer lugar y se metió en la lucha de los primeros puestos, culminando con un cuarto puesto del nivel 1 el Campeonato de España que se ha celebrado en Almería.


BBC Packaging Esplugues A y CV Vall D´Hebrón Sigma protgonizaron una final barcelonesa tras derrotar con claridad a Novelec Algaida VC y a FC Cartagena Algar Surmenor en semifinales. Al final, Esplugues logró el oro y en la disputa del bronce venció Algaida, quedando el cuadro algareño en el cuarto puesto, lo que tiene gran mérito al tratarse de la competición que ha reunido a los 31 mejores equipos de España. En la primera fase, el FC Cartagena Algar Surmenro derrotó al CV Barcelona (0-2), Polanens Azul (2-0) y CV Daya (1-2). Como primero de grupo accedió a octavos de final, donde eliminó al Cecella (2-0) y haciendo lo mismo en cuartos con Volei Vilassar (2-1), perdiendo después en semifinales y en el partido por el tercer puesto.  


La disputa del Campeonato de España cadete de voleibol femenino ha convertido a la provincia de Almería en anfitrión de un sensacional torneo con más de tres mil jugadores, 800 equipos y 15 instalaciones entre la capital almeriense, Roquetas de Mar, Aguadulce y Vicar, que ha dejado un retorno económico estimado en cerca de tres millones de euros, y un imborrable recuerdo en los participantes.

Imprimir Correo electrónico