Bahía de Portman

                                   

Deporte

Pedro Hermógenes deja el UB Archena

El entrenador unionense, que ha dirigido al equipo como La Salud en el salto de Tercera a Segunda FEB y lo clasificó para disputar la fase de ascenso a Primera FEB, acaba su etapa en esta entidad al no llevar a cabo el club la inscripción para la próxima temporada al ver que no tiene garantizado cubrir el presupuesto de gastos en la tercera categoría del baloncesto español. En la foto se le observa en primer plano, junto a Javier Romero, segundo entrenador y también de La Unión


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Raquel Muñoz no se baja del podio

La unionense sigue abonada a estar en el 'cajón' de las carreras populares desde que ha regresado a la competición, siendo en esta ocasión vencedora de la categoría veteranas B de la segunda edición del cross de Los Urrutias. En la foto se la observa con las medallas junto a su marido, Juanma Silvente, también deportista, en su caso en bicicleta de montaña.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

🖋 Teletipos deportivos

1. El unionense Botella (primero por la izquierda del lector en la imagen adjunta) logra, con la selección regional, dos victorias en el inicio del Campeonato de España de fútbol playa
2. El 'Cross de El Garbanzal' da a conocer su recorrido
3. El polideportivo Antonio Sánchez cierra hasta el 25 de agosto por obras
4. La peña barcelonista 'La Unión blaugrana' organiza un viaje a la Ciudad Condal para el partido frente a Athlétic de Bilbao


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La federación regional de atletismo distingue al CEIP Herrerías

El colegio unionense ha recibido el premio como mejor centro en la promoción de este deporte en el territorio autonómico en la temporada que ha terminado. En la fotografía se observa el momento de recogerlo en la décimo segunda gala de la FAMU por parte de la directora, Isabel María Salinas, y los docentes Antonio Fernández y Nacho Rodríguez.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Unión Atlético ya no es minero

La asamblea de la Federación Andaluza aprueba por casi unanimidad acoger al equipo que preside Julián Luna y, aunque aún oficialmente aún queda el dictamen de la RFEF del próximo lunes, que será en la misma línea, el club abandona el territorio unionense dejando un capítulo de historia de 8 años y sitúa su nueva sede en Málaga. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Ángela y Patricia podrán competir en el Nacional de voley playa

Las familias de las dos jugadoras de La Unión y de Cabo Palos, respectivamente, quienes se clasificaron como campeonas regionales sub-19, dan a conocer que se han conseguido recaudar el dinero necesario para costear el desplazamiento y el alojamiento de ambas a tierras gallegas, por lo que hacen público, a través de un escrito que reproducimos, su agradecimiento a las cientos de personas que han colaborado en ese objetivo.  


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Hoy es cuando se espera que la federación andaluza acepte a La Unión Atlético

El tercer paso, y prácticamente definitivo, para el traslado del equipo blanquiazul a Málaga tendrá lugar esta mañana en la sede del organismo del fútbol de Andalucía. Si la votación en la asamblea general es favorable, sólo quedará que el lunes lo ratifique la Federación Española. El grupo empresarial que ya está al frente de la entidad está trabajando desde hace tiempo en esa línea, como ha sido firmar un convenio con un centro médico malagueño (foto adjunta con el director general, Mario Luna). Por otro lado, indicar que el calendario de partidos será determinado por vez primera a través de la IA. 


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico