Escrito por Juan Pagán. 4 de agosto de 2022, JUEVES.

Un quintento femenino de La Unión de fans de India Martínez la noche de su actuacion en el interior de la 'Catedral del cante'.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por LU10. 4 de agosto de 2022, JUEVES.
Es la noche en la que el joven valor flamenco unionense Rosendo García Fernández participará en la categoría de cante dentro de una segunda semifinal que también promete alto nivel. Además, esta tarde se presenta el libro ‘Flamenco Jazz: Historia de un amor' y se entregarán los galardones ‘Rojo El Alpargatero’ a la Peña Flamenca de Tenerife y ‘Pencho Cros’ mención especial a Tomás Martínez Pagán, además del 'Castillete de oro' a Rosendo Fernández por sus 40 años vinculados al festival. También siguen los cursos formativos en el centro cultural Asensio Sáez.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). Fotos: Rafa. 4 de agosto de 2022, JUEVES.

Un año más, el centro cultural ‘Asensio Sáez’ acoge la celebración de diferentes actividades complementarias al concurso y las galas flamencas. Entre estas actividades, destaca el curso impartido por la gran bailaora, Rebeca Monasterio considerada una de las mejores bailaoras de flamenco catalanas.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). Fotos: Carmen María Meroño 'Jayam'. 4 de agosto de 2022, JUEVES.
Las categorías de cante, toque, baile e instrumentación tuvieron anoche a sus primeros aspirantes en el retorno del concurso, tras dos años de pandemia, a la ‘Catedral del cante’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por AFE / La Unión Atlético. 4 de agosto de 2022, JUEVES.
El lateral izquierdo argentino, que estaba este verano entrenando con la AFE, resalta que espera seguir "creciendo con este paso que voy a dar" y apunta que tiene amigos que han firmado por el equipo minero.
⚽ Otro refuerzo es el delantero sub-23 de la cantera del Valladolid
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por PUBLINOTICIA. 4 de agosto de 2022, JUEVES.
ANBE CB es una empresa unionense con más de veinte años de experiencia en el sector de reformas integrales y de mantenimiento de administraciones de comunidades (pintura, carpintería, escayola, electricidad, fontanería, etc.).
- Estamos en calle Mina Vulcano del polígono Lo Bolarín y nuestro teléfono es el número 679 32 80 27. Si quieres acometer algún tipo de obra, sea de mayor o menor volumen, contacta con nosotros. Verás que merece la pena.
- También tenemos el servicio de cerrajería 24 horas.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Licos. Fotos: © María Muiña. 3 de agosto de 2022, MIÉRCOLES.

La embarcación del Club Náutico Portmán se convierte en el protagonista de la tercera jornada de la clase Club Swan 42 de la 40 Copa del Rey al lograr un segundo y un primer puesto en las dos regatas disputadas hoy y saltar a la tercera posición, a un punto del segundo.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de agosto de 2022 - MIÉRCOLES.
A diferencia de lo sucedido en otros años, la primera mitad temporada estival ha dejado en el municipio de La Unión un incremento de 49 desempleados más, de los que 40 son mujeres y 9 varones. Las cifras son de 1.594 parados a 31 de julio cuando un mes atrás eran de 1.545. Féminas activas sin empleo hay 976, mientras que la cifra de hombres es menor con 618. En cuanto a datos regionales, hay un incremento de 241, con incrementos en los sectores de servicios y construcción.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 3 de agosto de 2022 - MIÉRCOLES.
El libro escrito por María Campillo, con prólogo a cargo del estudiante de periodismo José Ismael Martínez García, será presentado el viernes día 12 de este mes en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, con acceso libre y gratuito.
Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico
Escrito por Lydia Martín (Prensa-Fundación Cante de las Minas). 3 de agosto de 2022 - MIÉRCOLES.
La población alicantina de Rojales desembarca en el Cante de las Minas con una muestra de su artesanía y mañana habrá una exhibición escultórica dirigida por la artista jerezana Alhi Prieto.

Continuar leyendo
Imprimir
Correo electrónico